Diplomado en Estrategias para la Enseñanza del Idioma Inglés (DO0524)
INICIO DEL DIPLOMADO: MARTES 07 MAYO 2024
Cursos del diplomado
Módulo I - Dimensiones del aprendizaje
El modelo de dimensiones del aprendizaje
Interrelación de las Dimensiones de aprendizaje
Usos de las Dimensiones del aprendizaje
Módulo II - Estrategias y recursos para la aplicación de las dimensiones del aprendizaje I.
Estrategias para desarrollar actitudes y percepciones positivas
Estrategias para las tareas en el aula
Estrategias para construir sentido
Módulo III - Estrategias y recursos para la aplicación de las dimensiones del aprendizaje II.
Extender y refinar el conocimiento
Uso significativo del conocimiento
Hábitos mentales
Módulo IV - Herramientas para desarrollar aprendizajes significativos
Estrategias para desarrollar hábitos mentales productivos
Estrategias para apoyar el proceso de aprendizaje en el aula
Estrategias para la metacognición
Módulo I – Recursos TIC para el desarrollo de la asignatura del idioma inglés.
Definición y función de las TIC en el idioma inglés.
La enseñanza del inglés.
Tecnologías de la información y comunicación en la escuela.
Módulo II – Enfoques y metodologías para la enseñanza de la habilidad escrita del idioma inglés.
Principios de aprendizaje de una lengua extranjera.
Etapas en el proceso de adquisición de una lengua.
Criterios de evaluación.
Módulo III – Estrategias para la adquisición de gramática para el idioma inglés.
Enfoque cognitivo del aprendizaje de lenguaje académico.
Componentes de un discurso.
Métodos gramaticales.
Módulo IV – Guía de actividades practicas.
Lengua y enseñanza.
Actividades formativas, verbo to be, colores, números, alimentos, animales, compras y tiendas y deportes
Módulo I – Recursos TIC relacionado con la comprensión y expresión oral del idioma inglés.
Ámbitos y explotación didáctica.
Objetivos no lingüísticos del idioma inglés.
Objetivos didácticos en la enseñanza del inglés a través de las TIC.
Los medios audio- visuales.
Módulo II – Enfoque y metodología para la enseñanza de las habilidades orales del idioma inglés.
Método de gramática y traducción
Medio audio-lingual
Enfoque comunicativo
Aprendizaje de idioma inglés
Módulo III – Estrategias para el desarrollo de la conversación en inglés.
Consejos para aprender a pronunciar el idioma inglés
Evaluación.
Instrumentos de evaluación y valor cuantitativo.
Módulo IV – Ejercicios y actividades para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en el ámbito oral.
Pasos para mejorar la pronunciación en inglés considerablemente
Juegos y actividades.
Módulo I – Bases Curriculares
Conceptos y definiciones en las Bases Curriculares
Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT) y Objetivos de Aprendizaje (OA)
Bases Curriculares
Módulo II – Currículum Nacional
Ejes de la Organización Curricular
Organización Curricular por ciclos
Elementos del Currículum de la asignatura Inglés
Módulo III - Desarrollo de la competencia comunicativa
Competencias comunicativas del inglés
Enfoques de enseñanza del idioma Inglés
Desarrollo de competencia comunicativa
Módulo IV - Estrategias para el desarrollo de habilidades comunicativa
Estrategias de Aprendizaje
Estrategias Metacognitivas
Fluency and accuracy