Desarrollo de Pensamiento Lógico Matemático (CN0424-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 09 ABRIL 2024
Curso orientado a profesionales y estudiantes de educación, docentes, psicopedagogos/as, educadores/as diferenciales, asistentes en aula y educadoras/es de párvulo.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomoda
Información del curso
Objetivos
Desarrollo de competencias docentes orientadas a la implementación de estrategias psicopedagógicas dentro del aula de clases, que permitan desarrollar habilidades y el pensamiento lógico matemático de los estudiantes.
Contenidos del Curso
Módulo I - Desarrollo del pensamiento Matemático en el marco curricular Chileno
•Bases curriculares
•Mapas de Progreso de Educación Matemática
•Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA)
Módulo II - Desarrollo del Pensamiento Matemático
•Construcción del Pensamiento Matemático en los niños
•El pensamiento Lógico Matemático
Módulo III - Psicopedagogía de la construcción del conocimiento lógico matemático
•El concepto de número
•Consideraciones metodológicas y didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático
Módulo IV - Estrategias para el desarrollo del pensamiento Lógico matemático
•Juegos de Iniciación Lógica
•Recursos para utilizar
•Estructuras lógico matemáticas de clasificación y seriación
•Ideas lógicas implicadas en el concepto de número
Tutores
Contreras, Angela
Magister en Educación
Profesional con habilidades asociadas a docencia, diagnóstico, intervención, y evaluación de procesos a nivel clínico y educacional, asesoría y generación de adecuaciones curriculares y evaluaciones diversificadas. Potenciación de todas las áreas de adquisición de aprendizajes y de desarrollo de habilidades adaptativas en los estudiantes. Procesos instrumentales, cognitivos, como socio-afectivos y comunicacionales.
Información Académica
- Magister en Educación con Mención en Curriculum y Evaluación por Competencias
- Licenciatura en Educación
- Pedagogía en Ed. Diferencial con mención en Literacidad y Matemáticas
- Psicopedagogía
Rodriguez, Pablo
Master en E-Learning
Profesional en constante perfeccionamiento, en el área de las tecnologías de la información, la comunicación y su influencia en educación. Más de 10 años como profesor de educación superior en distintas instituciones de nuestro país.
Información Académica
- Master en E-Learning
- Profesor de ETP
- Licenciado en Educación
- Postítulo de “Especialista en Usos de Tecnologías en Educación”
Aranda, Luzmira
Académica de Educación Superior
Profesional en constante perfeccionamiento en el área educación. Docente y tutora en Gestión de Personas, Comportamiento Organizacional, Planificación Estratégica y Gestión por Competencias.
Información Académica
- Diplomado en Neurociencias
- Master en Administración y Dirección de Empresas
- Ingeniería Comercial con mención en Administración