Diplomado en Desarrollo de Herramientas para el Fortalecimiento del Rol de Profesor Jefe (DO0121)

INICIO DEL DIPLOMADO: MARTES 12 DE ENERO DE 2021 // DURACIÓN 200 HRS.
---------
Dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación, de todas las modalidades y niveles educativos: Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media, Educación de Adultos, Educación Diferencial, etc. que se desempeñen en el rol de profesor jefe o aspire a serlo.

Descripción General
El diplomado desarrollo de herramientas para el fortalecimiento del rol de profesor jefe busca desarrollar herramientas para el desenvolvimiento en el aula del profesional de la educación que cumpla este rol, a través de la relación con sus estudiantes, apoderados y poseer metodologías para la asignatura orientación.

Objetivos del Programa

  • Potenciar a los docentes que desarrollan jefaturas de curso, el conocimiento y la utilización de estrategias asociadas al desarrollo de habilidades socio-afectivas con sus alumnos. 
  • Aplicar los conceptos de la educación emocional en el desarrollo de los aprendizajes, y proporcionar recursos para el trabajo de competencias emocionales y habilidades sociales para los estudiantes al interior del aula escolar.
  • Aplicar técnicas y estrategias para transformar las reuniones de padres en instancias formativas orientadas hacia la integración real y efectiva de las familias a la escuela.
  • Desarrollar en los participantes herramientas que faciliten impartir la asignatura orientación a través de metodologías que generen motivación en sus estudiantes y fortalezcan su rol de profesor jefe.


Resultados
Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de:

  • Desarrollar herramientas administrativas, pedagógicas, y sociales que les permitan desarrollar de mejor forma su rol de profesor jefe por medio de técnicas de comunicación, manejo de grupo y trabajo en equipo.
  • Adquirir las competencias en educación emocional para ser aplicadas en el aula escolar y con ello mejorar los aprendizajes, favoreciendo la reflexión y el autoconocimiento de las emociones y el manejo de éstas.
  • Planificar una reunión de apoderados, incorporando las técnicas y estrategias abordadas, señalando objetivos, actividades e incluyendo una pauta para su evaluación.
  • Aplicar metodologías activas para impartir la asignatura orientación que le permitan involucrar a los estudiantes, ayudarles en su orientación vocacional y desarrollar así su rol de profesor jefe.


Fechas de Inicio de Cursos

  • Curso 1: Desarrollo de Competencias para el Rol de Profesor Jefe (Inicio: 12 de Enero de 2021)
  • Curso 2: Capacitación Pedagógica en Educación Emocional Aplicada al Aula Escolar (Inicio: 12 de Enero de 2021)
  • Curso 3: Desarrollo de Estrategias de Articulación Familia - Escuela (Inicio: 23 de Febrero de 2021)
  • Curso 4: Estrategias Metodológicas para la Asignatura Orientación (Inicio: 23 de Febrero de 2021)
  • Curso 5: Proyecto Final del Diplomado (Inicio: 13 de Abril de 2021)

 

CRONOGRAMA


 


Ver Reglamento Académico

 

Cursos del diplomado

Inscripciones Cerradas

Ver nuevas fechas

Profesores

Aguilar, Giselle

Aguilar, Giselle

Magíster en Comunicación


Profesional en constante perfeccionamiento, en el área educación, asesora pedagógica, profesora de lenguaje, Jefe de UTP y docente virtual.

Información Académica

  • Magíster en Comunicación Mención en Comunicación Local
  • Profesora de Castellano
  • Licenciada en Educación

Rebolledo, Jorge

Rebolledo, Jorge

Magister en Dirección y Liderazgo


Profesional con estudios en el área de la Educación y la Administración de RRHH con formación y experiencia tanto en docencia como en cargos directivos, con las competencias necesarias para aportar de manera transversal en diversas instituciones educativas de nivel Básico Medio y Superior. Director Colegio Hermanos Carrera de Maipú.

Información Académica

  • Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa
  • Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Educativas
  • Diplomado en Política y Gestión Institucional
  • Diplomado en Asesoría Educativa
  • Postítulo en Evaluación - Especialista en Procesos Pedagógicos Mención Evaluación Educacional
  • Profesor de Educación General Básica

Verdugo, Katherine

Verdugo, Katherine

Magíster en Educación


Profesional de enseñanza media y superior, con amplia experiencia en relatorías y asesorías pedagógicas.

Información Académica

  • Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
  • Profesora de Lenguaje y Comunicación.
  • Licenciada en Educación.

Allendes, Carla

Allendes, Carla

Educadora Diferencial


Profesional con amplia experiencia en docencia y gestión escolar como Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP).

Información Académica

  • Pedagogía en Educación Diferencial con formación en Deficiencia Mental
  • Trastornos del Aprendizaje y Trastornos Específicos del Lenguaje,
  • Licenciada en Educación
  • Postítulo en Audición y Lenguaje.

Contreras, Angela

Contreras, Angela

Magister en Educación


Profesional con habilidades asociadas a docencia, diagnóstico, intervención, y evaluación de procesos a nivel clínico y educacional, asesoría y generación de adecuaciones curriculares y evaluaciones diversificadas. Potenciación de todas las áreas de adquisición de aprendizajes y de desarrollo de habilidades adaptativas en los estudiantes. Procesos instrumentales, cognitivos, como socio-afectivos y comunicacionales.

Información Académica

  • Magister en Educación con Mención en Curriculum y Evaluación por Competencias
  • Licenciatura en Educación
  • Pedagogía en Ed. Diferencial con mención en Literacidad y Matemáticas
  • Psicopedagogía

Ormazábal, Jacqueline

Ormazábal, Jacqueline

Educadora de Párvulos

Amplia experiencia en docencia y experta en Liderazgo, Convivencia y Clima Escolar.

Información Académica

  • Diplomado Desarrollo, Pobreza y Territorio
  • Diplomado en Gestión Escolar Integral
  • Diplomado en Gestión y Convivencia Escolar
  • Diplomado en Liderazgo, Convivencia y Clima Escolar
  • Diplomado en Mediación y las Relaciones de Bullying en la Escuela
  • Educadora de Párvulos

Vega, Gabriela

Vega, Gabriela

Magíster en Ciencias de la Educación


Profesional con amplia experiencia en gestión escolar como Directora, Subdirectora y Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP).

Información Académica

  • Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Administración y Gestión Educacional.
  • Profesora de Educación General Básica.
  • Postítulo en Currículum y Evaluación.

Educación Chile, Equipo Online

Educación Chile, Equipo Online

RUNNationalIdentifier
12345678-K