Diplomado en Estrategias Didácticas para el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (DO0121)

INICIO DEL DIPLOMADO: MARTES 12 DE ENERO DE 2021 // DURACIÓN 200 HRS.
---------
Dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación, de todas las modalidades y niveles educativos: Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media, Educación de Adultos, Educación Diferencial, etc. Y a otros profesionales con más de dos años de experiencia en establecimientos educacional  y experiencia pedagógica y/o profesional.

Descripción General
En este diplomado aprenderás los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para planificar, desarrollar, gestionar y evaluar de forma óptima el proceso de enseñanza aprendizaje.

Objetivos del Programa

  • Potenciar a los docentes que desarrollan jefaturas de curso, el conocimiento y la utilización de estrategias asociadas al desarrollo de habilidades socio-afectivas con sus alumnos.
  • Instalar plan de trabajo estratégico de convivencia escolar estableciendo acciones para su abordaje dentro y fuera de la sala de clases.
  • Conocer y diseñar instrumentos de evaluación válidos y confiables, que permitan medir los aprendizajes para la futura toma de decisiones.
  • Integrar los factores condicionantes del proceso de aprendizaje, analizando el sentido que adquiere cada una de las Dimensiones del Aprendizaje, aplicando técnicas y materiales concretos para el logro de aprendizajes significativos.   
     

Resultados
Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de:

  • Desarrollar herramientas administrativas, pedagógicas, y sociales que les permitan desarrollar de mejor forma su rol de profesor jefe por medio de técnicas de comunicación, manejo de grupo y trabajo en equipo. 
  • Aplicar herramientas para detectar y abordar casos sobre problemas de convivencia escolar e implementan estrategias en la derivación y seguimiento de casos sobre los problemas de convivencia escolar.
  • Diseñar de manera correcta diversos instrumentos de evaluación enfocado a los procesos de aprendizaje de sus alumnos, identificando el momento y el porqué del proceso de evaluación.
  • Elaborar una propuesta de aplicación del enfoque de las Dimensiones del aprendizaje a un contenido de la asignatura en que se desempeñan, indicando objetivos de aprendizaje, actividades e indicadores de evaluación.

Fechas de Inicio de Cursos

  • Curso 1: Desarrollo de competencias para el Rol de Profesor Jefe (Inicio: 12 de Enero de 2021)
  • Curso 2: Estratégicas Didácticas para Abordar la Convivencia Escolar (Inicio: 12 de Enero de 2021)
  • Curso 3: Diseñando instrumentos de evaluación (Inicio: 23 de Febrero de 2021)
  • Curso 4: Capacitación docente en didáctica del proceso enseñanza - aprendizaje (Inicio: 23 de Febrero de 2021)
  • Curso 5: Proyecto Final del Diplomado (Inicio: 13 de Abril de 2021)

 

CRONOGRAMA


 


Ver Reglamento Académico

 

Cursos del diplomado

Inscripciones Cerradas

Ver nuevas fechas

Profesores

Aguilar, Giselle

Aguilar, Giselle

Magíster en Comunicación


Profesional en constante perfeccionamiento, en el área educación, asesora pedagógica, profesora de lenguaje, Jefe de UTP y docente virtual.

Información Académica

  • Magíster en Comunicación Mención en Comunicación Local
  • Profesora de Castellano
  • Licenciada en Educación

Rebolledo, Jorge

Rebolledo, Jorge

Magister en Dirección y Liderazgo


Profesional con estudios en el área de la Educación y la Administración de RRHH con formación y experiencia tanto en docencia como en cargos directivos, con las competencias necesarias para aportar de manera transversal en diversas instituciones educativas de nivel Básico Medio y Superior. Director Colegio Hermanos Carrera de Maipú.

Información Académica

  • Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa
  • Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Educativas
  • Diplomado en Política y Gestión Institucional
  • Diplomado en Asesoría Educativa
  • Postítulo en Evaluación - Especialista en Procesos Pedagógicos Mención Evaluación Educacional
  • Profesor de Educación General Básica

Verdugo, Katherine

Verdugo, Katherine

Magíster en Educación


Profesional de enseñanza media y superior, con amplia experiencia en relatorías y asesorías pedagógicas.

Información Académica

  • Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
  • Profesora de Lenguaje y Comunicación.
  • Licenciada en Educación.

Vega, Gabriela

Vega, Gabriela

Magíster en Ciencias de la Educación


Profesional con amplia experiencia en gestión escolar como Directora, Subdirectora y Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP).

Información Académica

  • Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Administración y Gestión Educacional.
  • Profesora de Educación General Básica.
  • Postítulo en Currículum y Evaluación.

Rodriguez, Pablo

Rodriguez, Pablo

Master en E-Learning


Profesional en constante perfeccionamiento, en el área de las tecnologías de la información, la comunicación y su influencia en educación. Más de 10 años como profesor de educación superior en distintas instituciones de nuestro país.

Información Académica

  • Master en E-Learning
  • Profesor de ETP
  • Licenciado en Educación
  • Postítulo de “Especialista en Usos de Tecnologías en Educación”