Actualización e Implementación de las Nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia (CN0121-2)
INICIO DEL CURSO: MARTES 26 DE ENERO DE 2021
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso destinado a educadoras de párvulos y profesionales que trabajen en educación parvularia.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomodan. Solo debes realizar todas las actividades que te solicitemos en la fechas y tiempos de duración del curso.
Información del curso
Objetivos
Conocer, analizar y aplicar las innovaciones que proponen las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia para así mejorar la práctica pedagógica y el aprendizaje integral en los niños y niñas.
Contenidos del Curso
Módulo I - Marco Legal y Diferencias con Bases Curriculares 2001
•Marco legal
•Fuentes de información
•Diferencias con Bases Curriculares 2001
Módulo II - Principios Pedagógicos
•Descripción de los principios pedagógicos de las BC
•Propósito de la educación parvularia.
•Componentes estructurales de las BC
Modulo III - Ámbitos, núcleos y objetivos de aprendizaje
•Desarrollo Personal y Social
•Comunicación Integral
•Interacción y Comprensión del Entorno
Módulo IV - Contextos para el aprendizaje
•Planificación de los aprendizajes
•Evaluación autentica
•Ambientes de aprendizaje
Calendario del curso
martes, 26 de enero de 2021 Inicio del curso e inicio módulo I
martes, 2 de febrero de 2021 Inicio módulo II
martes, 9 de febrero de 2021 Inicio módulo III
martes, 16 de febrero de 2021 Inicio módulo IV
lunes, 22 de febrero de 2021 Cierre de evaluaciones. (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones y el foro de consultas).
martes, 2 de marzo de 2021 Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
Allendes, Carla
Educadora Diferencial
Profesional con amplia experiencia en docencia y gestión escolar como Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP).
Información Académica
- Pedagogía en Educación Diferencial con formación en Deficiencia Mental
- Trastornos del Aprendizaje y Trastornos Específicos del Lenguaje,
- Licenciada en Educación
- Postítulo en Audición y Lenguaje.
Cornejo, Elizabeth
Máster© en Comunicación y Educación
Amplia experiencia en docencia y manejo de diversas metodologías en Educación Preescolar y Básica en diferentes establecimientos públicos y privados.
Información Académica
- Máster© en Comunicación y Educación
- Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales
- Licenciada en Educación
- Postitulada en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés.
Vergara, Lorena
Magister en Gestión y Liderazgo
Profesional en constante perfeccionamiento docente, coordinadora programa del integración escolar y Jefe de Unidad Técnica Pedagógica en escuela especial en Corporación Educacional.
Información Académica
- Magister en Gestión y Liderazgo Educacional
- Pedagogía de Educación Diferencial con especialización en Discapacidad Intelectual, Trastornos Específicos del Aprendizaje, Trastornos del Lenguaje .Licenciatura en Educación
- Diplomado en Educación y Discapacidad
- Diplomado en Liderazgo Escolar, Plan Formación de Directores.
Aranda, Luzmira
Académica de Educación Superior
Profesional en constante perfeccionamiento en el área educación. Docente y tutora en Gestión de Personas, Comportamiento Organizacional, Planificación Estratégica y Gestión por Competencias.
Información Académica
- Diplomado en Neurociencias
- Master en Administración y Dirección de Empresas
- Ingeniería Comercial con mención en Administración