Diseñando Instrumentos de Evaluación (CN0121-2)
INICIO DEL CURSO: MARTES 26 DE ENERO DE 2021
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso orientado a profesionales y estudiantes de educación, docentes, psicopedagogos/as, educadores/as diferenciales, asistentes en aula y educadoras/es de párvulo.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomodan. Solo debes realizar todas las actividades que te solicitemos en la fechas y tiempos de duración del curso.
Información del curso
Objetivos
Conocer y diseñar instrumentos de evaluación válidos y confiables, que permitan medir los aprendizajes para la futura toma de decisiones
Contenidos del Curso
Módulo I - Conceptos, funciones y tipo de evaluación
•Conceptualizaciones generales
•Ámbitos y funciones de la evaluación
•Tipos de evaluación según su finalidad y función
Módulo II - Planificación de la Evaluación
•Consideraciones para decidir y planificar la evaluación
•Etapas de la planificación
•Proceso evaluativo
Módulo III - Taxonomía de Bloom y sus actualizaciones
•Dimensiones de la Taxonomía
•Utilización de la Taxonomía
•Taxonomía de Bloom: verbos
Módulo IV - Elaboración de Instrumentos de Evaluación
•Características técnicas de la evaluación
•Factores que afectan la confiabilidad del Instrumento
•Técnicas e instrumentos de evaluación
•Instrumentos evaluativos y sus propósitos
Calendario del curso
martes, 26 de enero de 2021 Inicio del curso e inicio módulo I
martes, 2 de febrero de 2021 Inicio módulo II
martes, 9 de febrero de 2021 Inicio módulo III
martes, 16 de febrero de 2021 Inicio módulo IV
lunes, 22 de febrero de 2021 Cierre de evaluaciones. (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones y el foro de consultas).
martes, 2 de marzo de 2021 Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
Rebolledo, Jorge
Magister en Dirección y Liderazgo
Profesional con estudios en el área de la Educación y la Administración de RRHH con formación y experiencia tanto en docencia como en cargos directivos, con las competencias necesarias para aportar de manera transversal en diversas instituciones educativas de nivel Básico Medio y Superior. Director Colegio Hermanos Carrera de Maipú.
Información Académica
- Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa
- Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Educativas
- Diplomado en Política y Gestión Institucional
- Diplomado en Asesoría Educativa
- Postítulo en Evaluación - Especialista en Procesos Pedagógicos Mención Evaluación Educacional
- Profesor de Educación General Básica
Rodriguez, Pablo
Master en E-Learning
Profesional en constante perfeccionamiento, en el área de las tecnologías de la información, la comunicación y su influencia en educación. Más de 10 años como profesor de educación superior en distintas instituciones de nuestro país.
Información Académica
- Master en E-Learning
- Profesor de ETP
- Licenciado en Educación
- Postítulo de “Especialista en Usos de Tecnologías en Educación”
Verdugo, Katherine
Magíster en Educación
Profesional de enseñanza media y superior, con amplia experiencia en relatorías y asesorías pedagógicas.
Información Académica
- Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
- Profesora de Lenguaje y Comunicación.
- Licenciada en Educación.
Aranda, Luzmira
Académica de Educación Superior
Profesional en constante perfeccionamiento en el área educación. Docente y tutora en Gestión de Personas, Comportamiento Organizacional, Planificación Estratégica y Gestión por Competencias.
Información Académica
- Diplomado en Neurociencias
- Master en Administración y Dirección de Empresas
- Ingeniería Comercial con mención en Administración