El Aprendizaje Basado en Retos (A.B.R.) como Estrategia Docente Innovadora (CN0121-2)
INICIO DEL CURSO: MARTES 26 DE ENERO DE 2021
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso orientado a profesionales y estudiantes de educación, docentes, psicopedagogos/as, educadores/as diferenciales, asistentes en aula y educadoras/es de párvulo.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomoda
Información del curso
Objetivos
Aplicar en el aula de la metodología Aprendizaje Basado en Retos para lograr un trabajo activo y con ello generar aprendizajes significativos en los estudiantes.
Contenidos del Curso
Módulo I - Introducción general a la creatividad
Human Centered Design
Innovar a través del Design Thinking
La creatividad y las habilidades para el proceso creativo
Resolución Creativa de Problemas
Módulo II - La observación
Observación y exploración
Mapa de empatía
Completando los distintos apartados
Módulo III - Ideas, soluciones, prototipado y comunicación
Reformular el problema
Técnicas de ideación
Método SCAMPER
Módulo IV - Ideación y selección
La ideación y selección
Los tipos de Prototipos
Exploración de ideas y descubriendo relatos
Calendario del curso
martes, 26 de enero de 2021 Inicio del curso e inicio módulo I
martes, 2 de febrero de 2021 Inicio módulo II
martes, 9 de febrero de 2021 Inicio módulo III
martes, 16 de febrero de 2021 Inicio módulo IV
lunes, 22 de febrero de 2021 Cierre de evaluaciones. (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones y el foro de consultas).
martes, 2 de marzo de 2021 Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
Cornejo, Elizabeth
Máster© en Comunicación y Educación
Amplia experiencia en docencia y manejo de diversas metodologías en Educación Preescolar y Básica en diferentes establecimientos públicos y privados.
Información Académica
- Máster© en Comunicación y Educación
- Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales
- Licenciada en Educación
- Postitulada en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés.
Miles, Javier
Ingeniero Civil en Informática
Amplia experiencia como profesor docente en educación superior. lider en proyectos técnologicos, experto en redes e investigador.
Información Académica
- Magíster en Administración de Tecnologías de Información
- Magíster en Ingeniería de Software
- Ingeniería Civil en Informática
- Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática
- Diplomado en Ingeniería de Software
- Postítulo en Desarrollo de Aplicaciones Móviles
Rodriguez, Pablo
Master en E-Learning
Profesional en constante perfeccionamiento, en el área de las tecnologías de la información, la comunicación y su influencia en educación. Más de 10 años como profesor de educación superior en distintas instituciones de nuestro país.
Información Académica
- Master en E-Learning
- Profesor de ETP
- Licenciado en Educación
- Postítulo de “Especialista en Usos de Tecnologías en Educación”