Actualización e Implementación de las Nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia (CN0521-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 11 MAYO 2021
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso destinado a educadoras de párvulos y profesionales que trabajen en educación parvularia.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomodan. Solo debes realizar todas las actividades que te solicitemos en la fechas y tiempos de duración del curso.
Información del curso
Objetivos
Conocer, analizar y aplicar las innovaciones que proponen las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia para así mejorar la práctica pedagógica y el aprendizaje integral en los niños y niñas.
Contenidos del Curso
Módulo I - Marco Legal y Diferencias con Bases Curriculares 2001
•Marco legal
•Fuentes de información
•Diferencias con Bases Curriculares 2001
Módulo II - Principios Pedagógicos
•Descripción de los principios pedagógicos de las BC
•Propósito de la educación parvularia.
•Componentes estructurales de las BC
Modulo III - Ámbitos, núcleos y objetivos de aprendizaje
•Desarrollo Personal y Social
•Comunicación Integral
•Interacción y Comprensión del Entorno
Módulo IV - Contextos para el aprendizaje
•Planificación de los aprendizajes
•Evaluación autentica
•Ambientes de aprendizaje
Calendario del curso
Martes, 11 de mayo de 2021 Inicio del curso e inicio módulo I
Martes, 18 de mayo de 2021 Inicio módulo II
Martes, 25 de mayo de 2021 Inicio módulo III
Martes, 1 de junio de 2021 Inicio módulo IV
Lunes, 7 de junio de 2021 Cierre de evaluaciones. (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones, calificaciones y el foro de consultas).
Martes, 15 de junio de 2021 Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
Allendes, Carla
Educadora Diferencial
Profesional con amplia experiencia en docencia y gestión escolar como Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP).
Información Académica
- Pedagogía en Educación Diferencial con formación en Deficiencia Mental
- Trastornos del Aprendizaje y Trastornos Específicos del Lenguaje,
- Licenciada en Educación
- Postítulo en Audición y Lenguaje.
Cornejo, Elizabeth
Máster© en Comunicación y Educación
Amplia experiencia en docencia y manejo de diversas metodologías en Educación Preescolar y Básica en diferentes establecimientos públicos y privados.
Información Académica
- Máster© en Comunicación y Educación
- Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales
- Licenciada en Educación
- Postitulada en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés.
Vergara, Lorena
Magister en Gestión y Liderazgo
Profesional en constante perfeccionamiento docente, coordinadora programa del integración escolar y Jefe de Unidad Técnica Pedagógica en escuela especial en Corporación Educacional.
Información Académica
- Magister en Gestión y Liderazgo Educacional
- Pedagogía de Educación Diferencial con especialización en Discapacidad Intelectual, Trastornos Específicos del Aprendizaje, Trastornos del Lenguaje .Licenciatura en Educación
- Diplomado en Educación y Discapacidad
- Diplomado en Liderazgo Escolar, Plan Formación de Directores.
Bastias, Katherine
Magíster en Pedagogía
Advanced Fundamental Mentor Skills, International Association of Coaching-Institutes, Jefa de Proyectos, Consultora Dejavu, Docente de Enseñanza, Relatora de cursos de capacitación y docente de instituciones de Educación Superior.
Información Académica
- Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior
- Profesora de Filosofía
- Licenciada en Pedagogía
- Diplomado en Neuroeducación, Mención Lenguaje.