Estrategias Didácticas para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas de Nivel Superior (CN1121-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 09 NOVIEMBRE 2021
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso orientado a profesionales y estudiantes de educación, docentes, psicopedagogos/as, educadores/as diferenciales, asistentes en aula y educadoras/es de párvulo.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomodan. Solo debes realizar todas las actividades que te solicitemos en la fechas y tiempos de duración del curso.
Información del curso
Objetivos
Desarrollar procesos de enseñanza innovadores utilizando la estrategia didácticas para el desarrollo de habilidades cognitivas superiores y trabajo colaborativo.
Contenidos del Curso
Módulo I - Habilidades y funciones cognitivas
•Habilidades cognitivas
•Procesamiento de la información
•Funciones cognitivas y ejecutivas
Módulo II - Habilidades cognitivas superiores
•Habilidades cognitivas y del pensamiento
•Conceptos de pensamiento
•La formación de habilidades cognitivas
Módulo III - Programas de Intervención
•Estrategias cognitivas
•La cognición - metacognición y motivación
•Programas de intervención
Módulo IV - Métodos de enseñanza
•Estrategias para desarrollar habilidades cognitivas de nivel superior
•Evaluación de Aprendizajes
Calendario del Curso
- Martes, 09 de Noviembre de 2021: Inicio del curso e inicio Módulo I
- Martes, 16 de Noviembre de 2021: Inicio del Módulo II
- Martes, 23 de Noviembre de 2021: Inicio del Módulo III
- Martes, 30 de Noviembre de 2021: Inicio del Módulo IV
- Lunes, 06 de Diciembre de 2021: Cierre de evaluaciones (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones, calificaciones y el foro de consultas).
- Martes, 14 de Diciembre de 2021: Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
Aguilar, Giselle
Magíster en Comunicación
Profesional en constante perfeccionamiento, en el área educación, asesora pedagógica, profesora de lenguaje, Jefe de UTP y docente virtual.
Información Académica
- Magíster en Comunicación Mención en Comunicación Local
- Profesora de Castellano
- Licenciada en Educación
Contreras, Angela
Magister en Educación
Profesional con habilidades asociadas a docencia, diagnóstico, intervención, y evaluación de procesos a nivel clínico y educacional, asesoría y generación de adecuaciones curriculares y evaluaciones diversificadas. Potenciación de todas las áreas de adquisición de aprendizajes y de desarrollo de habilidades adaptativas en los estudiantes. Procesos instrumentales, cognitivos, como socio-afectivos y comunicacionales.
Información Académica
- Magister en Educación con Mención en Curriculum y Evaluación por Competencias
- Licenciatura en Educación
- Pedagogía en Ed. Diferencial con mención en Literacidad y Matemáticas
- Psicopedagogía
Rojas, Felipe
Psicopedagogo
Amplia experiencia en educación a través de docencia en educación superior, talleres y asesorías educacionales, tutorías a estudiantes con dificultades de aprendizaje, trabajo en DAEM Coquimbo y Docente en Universidad Andrés Bello y San Sebastián.
Información Académica
- Psicopedagogo
- Magister en Docencia e Investigación Universitaria.
Bastias, Katherine
Magíster en Pedagogía
Advanced Fundamental Mentor Skills, International Association of Coaching-Institutes, Jefa de Proyectos, Consultora Dejavu, Docente de Enseñanza, Relatora de cursos de capacitación y docente de instituciones de Educación Superior.
Información Académica
- Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior
- Profesora de Filosofía
- Licenciada en Pedagogía
- Diplomado en Neuroeducación, Mención Lenguaje.