Aula invertida (Flipped Classroom) como Estrategia Docente Innovadora (EV0122)
Inicio: Miércoles 05 de Enero 2022
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso orientado a profesionales y estudiantes de educación, docentes, psicopedagogos/as, educadores/as diferenciales, asistentes en aula y educadoras/es de párvulo.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
Información del curso
Objetivos
Aplicar la metodología de aula invertida como una metodología efectiva que favorece el aprendizaje significativo en un ambiente de trabajo colaborativo
Contenidos del Curso
Módulo I - Los pilares del Flipped Classroom
Modelo Flipped
Los cuatro Pilares
La eficacia del modelo Flipped Clasroom
Módulo II - El modelo Flipped Classroom
Implicación Experiencial
Demostración y aplicación
Dinamizar el aprendizaje
Módulo III - Diseño de un proyecto Flipped Classroom
Integración de las Tics
Modelo SAMR
Redes sociales en educación
Módulo IV - La Gamificación y evaluación en el Flipped Classroom
Taxonomía de Bloom
Gamificación
Importancia de la evaluación
Calendario
- Jornada de Inducción y Bienvenida: Miércoles 05 de Enero, 10:00 hrs.
- Jornada 1 Sincrónica: Jueves 06 de Enero, 11:30 a 13:30 hrs.
- Jornada 2 Sincrónica: Viernes 07 de Enero, 11:30 a 13:30 hrs.
- Jornada 3 Sincrónica: Lunes 10 de Enero, 11:30 a 13:30 hrs.
- Jornada 4 Sincrónica: Martes 11 de Enero, 11:30 a 13:30 hrs.
- Jornada 5 Sincrónica: Miércoles 12 de Enero, 11:30 a 13:30 hrs.
- Último Plazo entrega evaluación: Viernes 14 de Enero.
Tutores
Aranda, Luzmira
Académica de Educación Superior
Profesional en constante perfeccionamiento en el área educación. Docente y tutora en Gestión de Personas, Comportamiento Organizacional, Planificación Estratégica y Gestión por Competencias.
Información Académica
- Diplomado en Neurociencias
- Master en Administración y Dirección de Empresas
- Ingeniería Comercial con mención en Administración
Lorca, Pamela
Supervisión Plataforma Online