Diplomado en Convivencia Escolar y Estrategias de Aplicación en el Aula (DO0720)

INICIO DEL DIPLOMADO: MARTES 07 DE JULIO DE 2020 // DURACIÓN 200 HRS.
---------
Dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación, de todas las modalidades y niveles educativos: Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media, Educación de Adultos, Educación Diferencial, etc.
Y a otros profesionales con más de dos años de experiencia en establecimientos educacional y experiencia pedagógica y/o profesional.

Descripción General
El diplomado busca desarrollar competencias específicas en la dimensión de convivencia escolar que permita enfrentar de manera pacífica la resolución de conflictos dentro y fuera del aula, a través del diseño e implementación de estrategias de prevención.

Objetivos del Programa

  • Identificar técnicas y herramientas efectivas de resolución de conflictos.
  • Diseñar planes de acción para el diagnóstico, la prevención e intervención en el ámbito de la convivencia escolar, con especial énfasis en los estudiantes.
  • Instalar plan de trabajo estratégico de convivencia escolar estableciendo acciones para su abordaje dentro y fuera de la sala de clases.
  • Capacitar en el ámbito de la formación ciudadana con el propósito de promover y fomentar la formación de virtudes cívicas en los estudiantes en el ejercicio de una ciudadanía participativa, activa, responsable y democrática.
  • Aplicar técnicas y estrategias para transformar las reuniones de padres en instancias formativas orientadas hacia la integración real y efectiva de las familias a la escuela.

Resultados
Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de:

  • Desarrollar en un espacio de intercambio de experiencias, habilidades para la sana convivencia y toma de decisiones eficaz en la escuela, mejorando la gestión y el compromiso de la comunidad educativa.
  • Aplicar herramientas para detectar y abordar casos sobre problemas de convivencia escolar e implementan estrategias en la derivación y seguimiento de casos sobre los problemas de convivencia escolar.
  • Elaboran una planificación que incluya los ejes de formación ciudadana, a través de la cual los alumnos puedan valorar este eje integrador, como un elemento de formación para la vida.
  • Planifican una reunión de apoderados, incorporando las técnicas y estrategias abordadas, señalando objetivos, actividades e incluyendo una pauta para su evaluación.

Fechas de Inicio de Cursos

  • Curso 1: Convivencia y Mediación Escolar (Inicio: 07 de Julio de 2020)
  • Curso 2: Estratégicas Didácticas para Abordar la Convivencia Escolar (Inicio: 07 de Julio de 2020)
  • Curso 3: Capacitación en educar para una ciudadanía participativa, activa, responsable y democrática. (Inicio: 18 de Agosto de 2020)
  • Curso 4: Desarrollo de estrategias de articulación familia - escuela (Inicio: 18 de Agosto de 2020)
  • Curso 5: Proyecto Final del Diplomado (Inicio: 29 de Septiembre de 2020)

 

CRONOGRAMA


 


Ver Reglamento Académico

 

Cursos del diplomado

Inscripciones Cerradas

Ver nuevas fechas

Profesores

Rebolledo, Jorge

Rebolledo, Jorge

Magister en Dirección y Liderazgo


Profesional con estudios en el área de la Educación y la Administración de RRHH con formación y experiencia tanto en docencia como en cargos directivos, con las competencias necesarias para aportar de manera transversal en diversas instituciones educativas de nivel Básico Medio y Superior. Director Colegio Hermanos Carrera de Maipú.

Información Académica

  • Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa
  • Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Educativas
  • Diplomado en Política y Gestión Institucional
  • Diplomado en Asesoría Educativa
  • Postítulo en Evaluación - Especialista en Procesos Pedagógicos Mención Evaluación Educacional
  • Profesor de Educación General Básica

Vega, Gabriela

Vega, Gabriela

Magíster en Ciencias de la Educación


Profesional con amplia experiencia en gestión escolar como Directora, Subdirectora y Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP).

Información Académica

  • Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Administración y Gestión Educacional.
  • Profesora de Educación General Básica.
  • Postítulo en Currículum y Evaluación.

Ormazábal, Jacqueline

Ormazábal, Jacqueline

Educadora de Párvulos

Amplia experiencia en docencia y experta en Liderazgo, Convivencia y Clima Escolar.

Información Académica

  • Diplomado Desarrollo, Pobreza y Territorio
  • Diplomado en Gestión Escolar Integral
  • Diplomado en Gestión y Convivencia Escolar
  • Diplomado en Liderazgo, Convivencia y Clima Escolar
  • Diplomado en Mediación y las Relaciones de Bullying en la Escuela
  • Educadora de Párvulos

Tutor 1, Diplomado

Tutor 1, Diplomado

Tutor 2, Diplomado

Tutor 2, Diplomado

Vega Bravo, Gabriela Magali

Vega Bravo, Gabriela Magali

RUNNationalIdentifier
8082428-9
DocumentOrIdentity
525664668