Diplomado en Estrategias de Manejo de Emociones en el Aula desde la Perspectiva de la Neurociencia (DO0720)

INICIO DEL DIPLOMADO: MARTES 07 DE JULIO DE 2020 // DURACIÓN 200 HRS.
---------
Dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación, de todas las modalidades y niveles educativos: Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media, Educación de Adultos, Educación Diferencial, etc. Y a otros profesionales con más de dos años de experiencia en establecimientos educacional  y experiencia pedagógica y/o profesional.

Descripción General
Este diplomado busca que el participante pueda actualizar la comprensión de las emociones en el aula desde la perspectiva científica que nos entrega la neurociencia. Además desarrollar competencias emocionales, comunicacionales y corporales para integrar las emociones en el aprendizaje.

Objetivos del Programa

  • Capacitar en elementos teórico-prácticos para conocer y manejar la perspectiva teórica y práctica sobre neurociencia, mediante estrategias que favorece la innovación pedagógica.
  • Aplicar los conceptos de la educación emocional en el desarrollo de los aprendizajes, y proporcionar recursos para el trabajo de competencias emocionales y habilidades sociales para los estudiantes al interior del aula escolar.
  • Diseñar y aplicar protocolos de contención emocional a través del conocimiento y el respeto por los estudiantes en momento de crisis.
  • Implementar estrategias docentes que permitan identificar y potenciar los procesos educativos de los estudiantes, mediante el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.   

Resultados
Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de:

  • Diseñar acciones coordinadas en la escuela para enfrentar problemas en el aula como déficit atencional y conductuales gracias a la comprensión profunda de las bases neurobiológicas y los aportes de la neurociencia a la pedagogía.
  • Aplicar competencias en Educación emocional para ser aplicadas en el aula escolar y con ello mejorar los aprendizajes, favoreciendo la reflexión y el autoconocimiento de las emociones y el manejo de éstas.
  • Diseñar e implementar un plan de técnicas para favorecer emociones positivas a través de un plan estratégico de contención en el establecimiento educacional.
  • Aplicar diversas estrategias para potenciar el aprendizaje de sus estudiantes, podrán utilizar herramientas de exploración educativa para atender la diversidad dentro del aula y analizarán los resultados de aprendizajes en estudiantes.

Fechas de Inicio de Cursos

  • Curso 1: Neurociencia Aplicada en Aula Escolar (Inicio: 07 de Julio de 2020)
  • Curso 2: Capacitación pedagógica en Educación Emocional Aplicada al Aula Escolar. (Inicio: 07 de Julio de 2020)
  • Curso 3: Capacitación en Aplicación e Implementación de Técnicas de Contención Emocional (Inicio: 18 de Agosto de 2020)
  • Curso 4: Estrategias docentes enfocadas en el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. (Inicio: 18 de Agosto de 2020)
  • Curso 5: Proyecto Final del Diplomado (Inicio: 29 de Septiembre de 2020)

​​​​​​​

CRONOGRAMA

 


Ver Reglamento Académico

 

Cursos del diplomado

Inscripciones Cerradas

Ver nuevas fechas

Profesores

Aguilar, Giselle

Aguilar, Giselle

Magíster en Comunicación


Profesional en constante perfeccionamiento, en el área educación, asesora pedagógica, profesora de lenguaje, Jefe de UTP y docente virtual.

Información Académica

  • Magíster en Comunicación Mención en Comunicación Local
  • Profesora de Castellano
  • Licenciada en Educación

Hernandez, Daniel

Hernandez, Daniel

Profesor de Inglés


Amplia experiencia en docencia en educación superior, como profesor de inglés y coordinador de idiomas en diversos niveles y especialidades.

Información Académica

  • Licenciatura en Lengua Inglesa
  • Licenciatura en Educación
  • Diplomado Docencia En Educación Superior
  • Diplomado en Neuroeducación

Verdugo, Katherine

Verdugo, Katherine

Magíster en Educación


Profesional de enseñanza media y superior, con amplia experiencia en relatorías y asesorías pedagógicas.

Información Académica

  • Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
  • Profesora de Lenguaje y Comunicación.
  • Licenciada en Educación.

Tutor 1, Diplomado

Tutor 1, Diplomado

Allendes, Carla

Allendes, Carla

Educadora Diferencial


Profesional con amplia experiencia en docencia y gestión escolar como Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP).

Información Académica

  • Pedagogía en Educación Diferencial con formación en Deficiencia Mental
  • Trastornos del Aprendizaje y Trastornos Específicos del Lenguaje,
  • Licenciada en Educación
  • Postítulo en Audición y Lenguaje.

Contreras, Angela

Contreras, Angela

Magister en Educación


Profesional con habilidades asociadas a docencia, diagnóstico, intervención, y evaluación de procesos a nivel clínico y educacional, asesoría y generación de adecuaciones curriculares y evaluaciones diversificadas. Potenciación de todas las áreas de adquisición de aprendizajes y de desarrollo de habilidades adaptativas en los estudiantes. Procesos instrumentales, cognitivos, como socio-afectivos y comunicacionales.

Información Académica

  • Magister en Educación con Mención en Curriculum y Evaluación por Competencias
  • Licenciatura en Educación
  • Pedagogía en Ed. Diferencial con mención en Literacidad y Matemáticas
  • Psicopedagogía

Tutor 2, Diplomado

Tutor 2, Diplomado

Cornejo, Elizabeth

Cornejo, Elizabeth

Máster© en Comunicación y Educación


Amplia experiencia en docencia y manejo de diversas metodologías en Educación Preescolar y Básica en diferentes establecimientos públicos y privados.

Información Académica

  • Máster© en Comunicación y Educación
  • Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales
  • Licenciada en Educación
  • Postitulada en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés.

Bastias, Katherine

Bastias, Katherine

Magíster en Pedagogía


Advanced Fundamental Mentor Skills, International Association of Coaching-Institutes, Jefa de Proyectos, Consultora Dejavu, Docente de Enseñanza, Relatora de cursos de capacitación y docente de instituciones de Educación Superior.

Información Académica

  • Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior
  • Profesora de Filosofía
  • Licenciada en Pedagogía
  • Diplomado en Neuroeducación, Mención Lenguaje.