Diplomado en Diseño Instruccional para la Educación Online (DO0720)

INICIO DEL DIPLOMADO: MARTES 07 DE JULIO DE 2020 // DURACIÓN 200 HRS.
---------
Dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación, de todas las modalidades y niveles educativos y que deseen adquirir las competencias para el diseño de cursos y programas online..

Descripción General
Este diplomado proporciona una sólida base de diseño instruccional, que sirva de cimiento y referencia en el diseño de cursos y programas online. Se estructura en cursos e incluye las últimas técnicas y prácticas e-Learning de alta efectividad e impacto profesional..

Objetivos del Programa

  • Capacitar en elementos teórico-prácticos acerca de la educación online y su implementación en los contextos educativos.
  • Entregar herramientas necesarias para desarrollar un diseño pedagógico orientado a la educación online considerando el rol del docente como facilitador y orientador del proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Proporcionar al participante las herramientas necesarias para facilitar el uso de estas en los procesos de aprendizaje soportados por tecnologías de información, ampliando sus conocimientos en teorías y prácticas pedagógicas propias de la educación a distancia, y en el desarrollo de recursos educativos tecnológicos a utilizar como apoyo en el ejercicio de su actividad docente, en un entorno virtual de aprendizaje.
  • Otorgar diversos recursos y metodologías para desarrollar actividades académicas mediante el uso de herramientas digitales que faciliten sus procesos de enseñanza de manera online.

Resultados
Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de:

  • Conocer los fundamentos de la educación online para aplicar técnicas en diferentes contextos educativos a distancia.
  • Diseñar contenidos online a través de la entrega de recursos de aprendizaje específicos, como un proceso de formación continua articulando eficazmente cuatro elementos claves como los son lo pedagógico, lo comunicativo, lo tecnológico y lo organizacional, procurando una autonomía en el trabajo del estudiante.
  • Desarrollar competencias para el uso de las tecnologías de información y aplicar técnicas en diferentes contextos en educación online o en los componentes de un proceso de formación en modalidad virtual.
  • Desarrollar un conjunto de acciones que facilitaran los procesos de enseñanza – aprendizaje integrando y aplicando sus conocimientos al formato online. 
  • Crear ambientes digitales que incentivan la interactividad entre estudiantes para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes.

Fechas de Inicio de Cursos

  • Curso 1: Fundamentos de la Educación Online (Inicio: 07 de Julio de 2020)
  • Curso 2: Diseño Pedagógico de la Formación en la Educación Online (Inicio: 07 de Julio de 2020)
  • Curso 3: Usabilidad y Estándares para la Educación Online (Inicio: 18 de Agosto de 2020)
  • Curso 4: Estrategias Didácticas para la Educación Online (Inicio: 18 de Agosto de 2020)
  • Curso 5: Proyecto Final del Diplomado (Inicio: 29 de Septiembre de 2020)

​​​​​​​

CRONOGRAMA


 


Ver Reglamento Académico

 

Cursos del diplomado

Inscripciones Cerradas

Ver nuevas fechas

Profesores

Fernández, Gabriela

Fernández, Gabriela

Magíster en Pedagogía Universitaria


Profesional con varios años de experiencia en docencia universitaria, modalidad online y presencial.

Información Académica

  • Magíster en Pedagogía Universitaria
  • Diplomado en Habilidades Docentes
  • Cirujano Dentista
  • Profesora de Cátedra y Diplomado
  • Supervisora Online

Rodriguez, Pablo

Rodriguez, Pablo

Master en E-Learning


Profesional en constante perfeccionamiento, en el área de las tecnologías de la información, la comunicación y su influencia en educación. Más de 10 años como profesor de educación superior en distintas instituciones de nuestro país.

Información Académica

  • Master en E-Learning
  • Profesor de ETP
  • Licenciado en Educación
  • Postítulo de “Especialista en Usos de Tecnologías en Educación”

Vega, Gabriela

Vega, Gabriela

Magíster en Ciencias de la Educación


Profesional con amplia experiencia en gestión escolar como Directora, Subdirectora y Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP).

Información Académica

  • Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Administración y Gestión Educacional.
  • Profesora de Educación General Básica.
  • Postítulo en Currículum y Evaluación.

Aranda, Luzmira

Aranda, Luzmira

Máster en Administración


Docente y tutora en Gestión de Personas, Comportamiento Organizacional, Planificación Estratégica y Gestión por Competencias.

Información Académica

  • Diplomado en Neurociencias
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas
  • Ingeniería Comercial con mención en Administración. 

Bastias, Katherine

Bastias, Katherine

Magíster en Pedagogía


Advanced Fundamental Mentor Skills, International Association of Coaching-Institutes, Jefa de Proyectos, Consultora Dejavu, Docente de Enseñanza, Relatora de cursos de capa- citación y docente de instituciones de Educación Superior.

Información Académica

  • Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior
  • Profesora de Filosofía
  • Licenciada en Pedagogía
  • Diplomado en Neuroeducación, Mención Lenguaje.

Tutor 1, Diplomado

Tutor 1, Diplomado

Tutor 2, Diplomado

Tutor 2, Diplomado

Aranda, Luzmira

Aranda, Luzmira

Académica de Educación Superior


Profesional en constante perfeccionamiento en el área educación. Docente y tutora en Gestión de Personas, Comportamiento Organizacional, Planificación Estratégica y Gestión por Competencias.

Información Académica

  • Diplomado en Neurociencias
  • Master en Administración y Dirección de Empresas 
  • Ingeniería Comercial con mención en Administración