Desarrollo del Pensamiento Computacional en Aula Escolar (CN0722-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 12 JULIO 2022
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso orientado a profesionales y estudiantes de educación, docentes, psicopedagogos/as, educadores/as diferenciales, asistentes en aula y educadoras/es de párvulo.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomoda
Información del curso
Objetivos
Adquirir habilidades y manejo del pensamiento computacional para utilizarlo para la resolución de problemas.
Contenidos del Curso
Módulo I – El pensamiento computacional
Características del pensamiento computacional
TIC como habilidad básica
Algoritmos y pseudocódigo
Módulo II - Primeros pasos con Scratch
La tecnología no es neutra
Introducción a Scratch
Paso a paso en Scratch
Módulo III - Acciones con Scratch
Coordenadas y Movimiento
Estudios
Actividades con Scratch
Módulo IV - Mi proyecto con Scratch
Movimiento entre objetos. Variables
Condicionales
Cómo elaborar mejor código con Scratch
Calendario del Curso
- Martes, 12 de Julio de 2022: Inicio del curso e inicio Módulo I
- Martes, 19 de Julio de 2022: Inicio del Módulo II
- Martes, 26 de Julio de 2022: Inicio del Módulo III
- Martes, 02 de Agosto de 2022: Inicio del Módulo IV
- Lunes, 08 de Agosto de 2022: Cierre de evaluaciones (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones, calificaciones y el foro de consultas).
- Martes, 16 de Agosto de 2022: Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
Cornejo, Elizabeth
Máster© en Comunicación y Educación
Amplia experiencia en docencia y manejo de diversas metodologías en Educación Preescolar y Básica en diferentes establecimientos públicos y privados.
Información Académica
- Máster© en Comunicación y Educación
- Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales
- Licenciada en Educación
- Postitulada en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés.
Miles, Javier
Ingeniero Civil en Informática
Amplia experiencia como profesor docente en educación superior. lider en proyectos técnologicos, experto en redes e investigador.
Información Académica
- Magíster en Administración de Tecnologías de Información
- Magíster en Ingeniería de Software
- Ingeniería Civil en Informática
- Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática
- Diplomado en Ingeniería de Software
- Postítulo en Desarrollo de Aplicaciones Móviles
Rodriguez, Pablo
Master en E-Learning
Profesional en constante perfeccionamiento, en el área de las tecnologías de la información, la comunicación y su influencia en educación. Más de 10 años como profesor de educación superior en distintas instituciones de nuestro país.
Información Académica
- Master en E-Learning
- Profesor de ETP
- Licenciado en Educación
- Postítulo de “Especialista en Usos de Tecnologías en Educación”
Bastias, Katherine
Magíster en Pedagogía
Advanced Fundamental Mentor Skills, International Association of Coaching-Institutes, Jefa de Proyectos, Consultora Dejavu, Docente de Enseñanza, Relatora de cursos de capacitación y docente de instituciones de Educación Superior.
Información Académica
- Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior
- Profesora de Filosofía
- Licenciada en Pedagogía
- Diplomado en Neuroeducación, Mención Lenguaje.