Estratégicas Didácticas para Abordar la Convivencia Escolar (CN0720-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 07 DE JULIO DE 2020
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso orientado a docentes y asistentes de la educación de los distintos niveles educacionales. También está dirigido a profesionales de distintas áreas que trabajen en establecimientos educacionales. Encargados de Convivencia escolar de los establecimientos.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomodan. Solo debes realizar todas las actividades que te solicitemos en la fechas y tiempos de duración del curso.
Información del curso
Objetivos
Instalar plan de trabajo estratégico de convivencia escolar estableciendo acciones para su abordaje dentro y fuera de la sala de clases.
Contenidos del Curso
Módulo I - Convivencia en el Aula
•Técnicas y modelos de resolución de conflictos
•Causas de un conflicto
•Técnicas para la resolución de conflictos
Módulo II - Resolución pacifica de conflictos
•Ciclo de un conflicto
•Proceso de negociación
•Etapas de la negociación
Módulo III - Integración de la familia en la labor educativa
•Sociedad inclusiva
•Transformación del curriculum
•Como involucrar a la familia
Módulo IV - Estrategias Psicopedagógicas para identificar el rol del docente en el abordaje de los problemas de convivencia escolar
•Clima de convivencia escolar
•Factores claves
•Gestión del clima de convivencia
•Recomendaciones practicas
Calendario del curso
JULIO 2020
Martes 07: Inicio del curso e inicio módulo I
Martes 14: Inicio módulo II
Martes 21: Inicio módulo III
Martes 28: Inicio módulo IV
AGOSTO 2020
Lunes 03 : Cierre de evaluaciones. (a contar de este dia se ocultará el icono de evaluaciones y el foro de consultas).
Lunes 10 : Habilitación de resultados de las evaluaciones, retraolimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
Rebolledo, Jorge
Magister en Dirección y Liderazgo
Profesional con estudios en el área de la Educación y la Administración de RRHH con formación y experiencia tanto en docencia como en cargos directivos, con las competencias necesarias para aportar de manera transversal en diversas instituciones educativas de nivel Básico Medio y Superior. Director Colegio Hermanos Carrera de Maipú.
Información Académica
- Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa
- Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Educativas
- Diplomado en Política y Gestión Institucional
- Diplomado en Asesoría Educativa
- Postítulo en Evaluación - Especialista en Procesos Pedagógicos Mención Evaluación Educacional
- Profesor de Educación General Básica
Vega, Gabriela
Magíster en Ciencias de la Educación
Profesional con amplia experiencia en gestión escolar como Directora, Subdirectora y Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP).
Información Académica
- Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Administración y Gestión Educacional.
- Profesora de Educación General Básica.
- Postítulo en Currículum y Evaluación.
Bastias, Katherine
Magíster en Pedagogía
Advanced Fundamental Mentor Skills, International Association of Coaching-Institutes, Jefa de Proyectos, Consultora Dejavu, Docente de Enseñanza, Relatora de cursos de capacitación y docente de instituciones de Educación Superior.
Información Académica
- Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior
- Profesora de Filosofía
- Licenciada en Pedagogía
- Diplomado en Neuroeducación, Mención Lenguaje.