Aula Invertida (Flipped Classroom) como Estrategia Docente Innovadora (CN1222-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 13 DICIEMBRE 2022
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso orientado a profesionales y estudiantes de educación, docentes, psicopedagogos/as, educadores/as diferenciales, asistentes en aula y educadoras/es de párvulo.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
Información del curso
Objetivos
Aplicar la metodología de aula invertida como una metodología efectiva que favorece el aprendizaje significativo en un ambiente de trabajo colaborativo.
Contenidos del Curso
Módulo I - Los pilares del Flipped Classroom
- ¿Qué es el Modelo Flipped Classroom?
- La eficacia del modelo Flipped Clasroom
- Los roles profesor alumno en el FC
Módulo II - El modelo Flipped Classroom
- Implicación Experiencial
- Flipped Classroom y el Diseño Universal de Aprendizaje
- Implicación Experiencial
- Demostración y aplicación
- Dinamizar el aprendizaje
Módulo III - Diseño de un proyecto Flipped Classroom
- Desafíos en la implementación del Aula Invertida
- Como podemos implementar Aula invertida
- Recursos de Aprendizaje
Módulo IV - En la práctica Flipped Classroom
- Aprendizaje fuera del aula
- Aprendizaje en el aula
- Pasos para programar una sesión presencial
- Elementos para programar una sesión presencial
Calendario del Curso
- Martes, 13 de Diciembre de 2022: Inicio del curso e inicio Módulo I
- Martes, 20 de Diciembre de 2022: Inicio del Módulo II
- Martes, 27 de Diciembre de 2022: Inicio del Módulo III
- Sábado, 31 de Diciembre de 2022: Curso Autoinstruccional Uso de Excel para crear planilla con ponderaciones (Participación opcional y gratuita)
- Martes, 3 de Enero de 2023: Inicio del Módulo IV
- Lunes, 9 de Enero de 2023: Cierre de evaluaciones (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones, calificaciones y el foro de consultas).
- Martes, 17 de Enero de 2023: Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
Cornejo, Elizabeth
Máster© en Comunicación y Educación
Amplia experiencia en docencia y manejo de diversas metodologías en Educación Preescolar y Básica en diferentes establecimientos públicos y privados.
Información Académica
- Máster© en Comunicación y Educación
- Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales
- Licenciada en Educación
- Postitulada en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés.
Miles, Javier
Ingeniero Civil en Informática
Amplia experiencia como profesor docente en educación superior. lider en proyectos técnologicos, experto en redes e investigador.
Información Académica
- Magíster en Administración de Tecnologías de Información
- Magíster en Ingeniería de Software
- Ingeniería Civil en Informática
- Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática
- Diplomado en Ingeniería de Software
- Postítulo en Desarrollo de Aplicaciones Móviles
Rodriguez, Pablo
Master en E-Learning
Profesional en constante perfeccionamiento, en el área de las tecnologías de la información, la comunicación y su influencia en educación. Más de 10 años como profesor de educación superior en distintas instituciones de nuestro país.
Información Académica
- Master en E-Learning
- Profesor de ETP
- Licenciado en Educación
- Postítulo de “Especialista en Usos de Tecnologías en Educación”
Bastias, Katherine
Magíster en Pedagogía
Advanced Fundamental Mentor Skills, International Association of Coaching-Institutes, Jefa de Proyectos, Consultora Dejavu, Docente de Enseñanza, Relatora de cursos de capacitación y docente de instituciones de Educación Superior.
Información Académica
- Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior
- Profesora de Filosofía
- Licenciada en Pedagogía
- Diplomado en Neuroeducación, Mención Lenguaje.