Estratégicas Didácticas para Abordar la Convivencia Escolar (CN0223-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 07 FEBRERO 2023
Inscripción en el curso
Curso orientado a docentes y asistentes de la educación de los distintos niveles educacionales. También está dirigido a profesionales de distintas áreas que trabajen en establecimientos educacionales. Encargados de Convivencia escolar de los establecimientos.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomodan. Solo debes realizar todas las actividades que te solicitemos en la fechas y tiempos de duración del curso.
Información del curso
Objetivos
Instalar plan de trabajo estratégico de convivencia escolar estableciendo acciones para su abordaje dentro y fuera de la sala de clases.
Contenidos del Curso
Módulo I - Convivencia escolar:
- Elementos de la convivencia escolar
- Enfoque formativo
- Modelos de gestión de la convivencia escolar
Módulo II - Resolución pacífica de conflictos:
- Ciclo de un conflicto
- Proceso de negociación
- Mediación
- Arbitraje
Módulo III - Integración de la familia en la labor educativa:
- Escuela inclusiva
- Estrategias para la integración familia-escuela
- Comunicación y participación de las familias
Módulo IV - Clima de convivencia escolar:
- Factores claves
- Gestión del clima de convivencia
- Recomendaciones prácticas
Calendario del Curso
- Martes, 07 de Febrero de 2023: Inicio del curso e inicio Módulo I
- Martes, 14 de Febrero de 2023: Inicio del Módulo II
- Martes, 21 de Febrero de 2023: Inicio del Módulo III
- Martes, 28 de Febrero de 2023: Inicio del Módulo IV
- Lunes, 06 de Marzo de 2023: Cierre de evaluaciones (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones, calificaciones y el foro de consultas).
- Martes, 14 de Marzo de 2023: Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores

Rebolledo, Jorge
Magister en Dirección y Liderazgo
Profesional con estudios en el área de la Educación y la Administración de RRHH con formación y experiencia tanto en docencia como en cargos directivos, con las competencias necesarias para aportar de manera transversal en diversas instituciones educativas de nivel Básico Medio y Superior. Director Colegio Hermanos Carrera de Maipú.
Información Académica
- Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa
- Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Educativas
- Diplomado en Política y Gestión Institucional
- Diplomado en Asesoría Educativa
- Postítulo en Evaluación - Especialista en Procesos Pedagógicos Mención Evaluación Educacional
- Profesor de Educación General Básica

Vega, Gabriela
Magíster en Ciencias de la Educación
Profesional con amplia experiencia en gestión escolar como Directora, Subdirectora y Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP).
Información Académica
- Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Administración y Gestión Educacional.
- Profesora de Educación General Básica.
- Postítulo en Currículum y Evaluación.

Bastias, Katherine
Magíster en Pedagogía
Advanced Fundamental Mentor Skills, International Association of Coaching-Institutes, Jefa de Proyectos, Consultora Dejavu, Docente de Enseñanza, Relatora de cursos de capacitación y docente de instituciones de Educación Superior.
Información Académica
- Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior
- Profesora de Filosofía
- Licenciada en Pedagogía
- Diplomado en Neuroeducación, Mención Lenguaje.