Desarrollo de Habilidades Cognitivas en Educación Superior (CES0223-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 07 FEBRERO 2023
Inscripción en el curso
Curso destinado a Profesionales de distintas áreas que realicen o deseen realizar docencia en Educación Superior.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomodan. Solo debes realizar todas las actividades y evaluaciones que te solicitemos en la fechas y tiempos de duración del curso.
Información del curso
Objetivos
Diseñar estrategias para el desarrollo las diferentes habilidades cognitivas que se promueven dentro del ambiente de aprendizaje en la realidad de la Educación Superior
Contenidos del Curso
Módulo I – Teóricos del Desarrollo Cognitivo
•Psicología cognitiva
•Teoría cognitiva y sus representantes
•Teoría cognitiva y educación
Módulo II – Habilidades cognitivas
•Conceptualización e importancia
•Tipos de habilidades cognitivas
•Habilidades cognitivas básicas
Módulo III – Habilidades cognitivas superiores
•Conceptualización
•Tipos de habilidades cognitivas superiores
•Importancia.
Módulo IV – Neurociencia Cognitiva, desarrollo y educación
•Docentes formando para el futuro
•Neurociencia y neuroeducación
•Neuroeducación a nivel superior
Calendario del Curso
- Martes, 07 de Febrero de 2023: Inicio del curso e inicio Módulo I
- Martes, 14 de Febrero de 2023: Inicio del Módulo II
- Martes, 21 de Febrero de 2023: Inicio del Módulo III
- Martes, 28 de Febrero de 2023: Inicio del Módulo IV
- Lunes, 06 de Marzo de 2023: Cierre de evaluaciones (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones, calificaciones y el foro de consultas).
- Martes, 14 de Marzo de 2023: Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores

Toledo, Laury
Académica de Educación Superior
Master en Gerencia en Programas Sociales, Docente y tutora en Gestión de Personas, Orientación Profesional y Liderazgo Organizacional, Profesional en formación continua en el área de educación y desarrollo organizacional. Asesora de Proyectos
Información Académica
- Master en Gerencia en Programas Sociales
- Diplomado en Liderazgo Organizacional
- Diplomado en Neurociencias
- Licenciada en Pedagogía Mención Recursos para el aprendizaje.