Capacitación en Aplicación e Implementación de Técnicas de Contención Emocional (CN0423-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 11 ABRIL 2023
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso orientado a profesionales y estudiantes de educación, docentes, psicopedagogos/as, educadores/as diferenciales, asistentes en aula y educadoras/es de párvulo que se desempeñen en establecimientos educacionales de todas las modalidades y niveles educativos.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
Información del curso
Objetivos
Diseñar y aplicar protocolos de contención emocional a través del conocimiento y el respeto por los estudiantes en momento de crisis.
Contenidos del Curso
Módulo I: Las emociones
- ¿Qué son las emociones?
- Clasificación de las emociones
- El proceso emocional
Módulo II: Contención emocional y ambiental
- Contención emocional y ambiental
- Regulación emocional por etapas
- Desregulación emocional
Módulo III: Recomendaciones para la contención emocional
- Recomendaciones para la contención emocional
- Contención emocional en etapa escolar
- Fases de la contención emocional
Módulo IV: Estrategias de Contención Emocional y autocuidado
- Etapas de la contención emocional
- Autocuidado
- Síndrome de Burnout
Calendario del Curso
- Martes, 11 de Abril de 2023: Inicio del curso e inicio Módulo I
- Martes, 18 de Abril de 2023: Inicio del Módulo II
- Martes, 25 de Abril de 2023: Inicio del Módulo III
- Martes, 02 de Mayo de 2023: Inicio del Módulo IV
- Lunes, 08 de Mayo de 2023: Cierre de evaluaciones (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones, calificaciones y el foro de consultas).
- Martes, 16 de Mayo de 2023: Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
Allendes, Carla
Educadora Diferencial
Profesional con amplia experiencia en docencia y gestión escolar como Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP).
Información Académica
- Pedagogía en Educación Diferencial con formación en Deficiencia Mental
- Trastornos del Aprendizaje y Trastornos Específicos del Lenguaje,
- Licenciada en Educación
- Postítulo en Audición y Lenguaje.

Contreras, Angela
Magister en Educación
Profesional con habilidades asociadas a docencia, diagnóstico, intervención, y evaluación de procesos a nivel clínico y educacional, asesoría y generación de adecuaciones curriculares y evaluaciones diversificadas. Potenciación de todas las áreas de adquisición de aprendizajes y de desarrollo de habilidades adaptativas en los estudiantes. Procesos instrumentales, cognitivos, como socio-afectivos y comunicacionales.
Información Académica
- Magister en Educación con Mención en Curriculum y Evaluación por Competencias
- Licenciatura en Educación
- Pedagogía en Ed. Diferencial con mención en Literacidad y Matemáticas
- Psicopedagogía

Verdugo, Katherine
Magíster en Educación
Profesional de enseñanza media y superior, con amplia experiencia en relatorías y asesorías pedagógicas.
Información Académica
- Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
- Profesora de Lenguaje y Comunicación.
- Licenciada en Educación.

Bastias, Katherine
Magíster en Pedagogía
Advanced Fundamental Mentor Skills, International Association of Coaching-Institutes, Jefa de Proyectos, Consultora Dejavu, Docente de Enseñanza, Relatora de cursos de capacitación y docente de instituciones de Educación Superior.
Información Académica
- Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior
- Profesora de Filosofía
- Licenciada en Pedagogía
- Diplomado en Neuroeducación, Mención Lenguaje.