Estrategias para el Trabajo en el Aula con Niños con TEA (CN0423-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 11 ABRIL 2023
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso orientado a profesionales docentes, psicopedagogos, educadores diferenciales, etc,
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
Información del curso
Objetivo
Capacitar a profesionales del área de la educación en estrategias aplicables a niños con TEA de diferentes niveles que faciliten su inserción en el aula y su desarrollo en el ámbito del aprendizaje.
Contenidos
Módulo I: Características de estudiantes TEA
- El Trastorno del espectro autista
- Características por niveles de apoyo
- Diagnósticos según el DSM V
Módulo II: Estrategias para el desarrollo social
- Habilidades sociales
- Actividades para el desarrollo de habilidades sociales
- Estrategias metodológicas para generar interacción social de niños TEA en el aula
Módulo III: Estrategias visuales para el aula
- Pictogramas
- Método TEACHH
- Modelo PECS
Módulo IV: Estrategias para el aula
- Métodos de trabajo para estudiantes con autismo
- Estrategias de trabajo colaborativo
- Estrategias de evaluación
Calendario del Curso
- Martes, 11 de Abril de 2023: Inicio del curso e inicio Módulo I
- Martes, 18 de Abril de 2023: Inicio del Módulo II
- Martes, 25 de Abril de 2023: Inicio del Módulo III
- Martes, 02 de Mayo de 2023: Inicio del Módulo IV
- Lunes, 08 de Mayo de 2023: Cierre de evaluaciones (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones, calificaciones y el foro de consultas).
- Martes, 16 de Mayo de 2023: Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores

Fuentes, Paulina
Magíster en Educación
Actualizada en los cambios actuales en la normativa chilena sobre educación, con experiencia laboral en programas de integración escolar participando en la elaboración de programas y en la atención de estudiantes.
Información Académica
- Magíster en Educación, Mención Evaluación de Aprendizaje
- Educadora Diferencial mención trastornos de audición y lenguaje con mención en discapacidad intelectual.

Rojas, Felipe
Psicopedagogo
Amplia experiencia en educación a través de docencia en educación superior, talleres y asesorías educacionales, tutorías a estudiantes con dificultades de aprendizaje, trabajo en DAEM Coquimbo y Docente en Universidad Andrés Bello y San Sebastián.
Información Académica
- Psicopedagogo
- Magister en Docencia e Investigación Universitaria.

Vergara, Lorena
Magister en Gestión y Liderazgo
Profesional en constante perfeccionamiento docente, coordinadora programa del integración escolar y Jefe de Unidad Técnica Pedagógica en escuela especial en Corporación Educacional.
Información Académica
- Magister en Gestión y Liderazgo Educacional
- Pedagogía de Educación Diferencial con especialización en Discapacidad Intelectual, Trastornos Específicos del Aprendizaje, Trastornos del Lenguaje .Licenciatura en Educación
- Diplomado en Educación y Discapacidad
- Diplomado en Liderazgo Escolar, Plan Formación de Directores.

Bastias, Katherine
Magíster en Pedagogía
Advanced Fundamental Mentor Skills, International Association of Coaching-Institutes, Jefa de Proyectos, Consultora Dejavu, Docente de Enseñanza, Relatora de cursos de capacitación y docente de instituciones de Educación Superior.
Información Académica
- Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior
- Profesora de Filosofía
- Licenciada en Pedagogía
- Diplomado en Neuroeducación, Mención Lenguaje.