Actualización e Implementación de las Nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia (CN0920-2)
INICIO DEL CURSO: MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso destinado a educadoras de párvulos y profesionales que trabajen en educación parvularia.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomodan. Solo debes realizar todas las actividades que te solicitemos en la fechas y tiempos de duración del curso.
Información del curso
Objetivos
Conocer, analizar y aplicar las innovaciones que proponen las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia para así mejorar la práctica pedagógica y el aprendizaje integral en los niños y niñas.
Contenidos del Curso
Módulo I - Marco Legal y Diferencias con Bases Curriculares 2001
•Marco legal
•Fuentes de información
•Diferencias con Bases Curriculares 2001
Módulo II - Principios Pedagógicos
•Descripción de los principios pedagógicos de las BC
•Propósito de la educación parvularia.
•Componentes estructurales de las BC
Modulo III - Ámbitos, núcleos y objetivos de aprendizaje
•Desarrollo Personal y Social
•Comunicación Integral
•Interacción y Comprensión del Entorno
Módulo IV - Contextos para el aprendizaje
•Planificación de los aprendizajes
•Evaluación autentica
•Ambientes de aprendizaje
Calendario del curso
Martes, 22 de septiembre Inicio del curso e inicio módulo I
Martes, 29 de septiembre Inicio módulo II
Martes, 6 de octubre Inicio módulo III
Martes, 13 de octubre Inicio módulo IV
Lunes, 19 de octubre Cierre de evaluaciones. (a contar de este dia se ocultará el icono de evaluaciones y el foro de consultas).
Martes, 27 de octubre Habilitación de resultados de las evaluaciones, retraolimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
Allendes, Carla
Educadora Diferencial
Profesional con amplia experiencia en docencia y gestión escolar como Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP).
Información Académica
- Pedagogía en Educación Diferencial con formación en Deficiencia Mental
- Trastornos del Aprendizaje y Trastornos Específicos del Lenguaje,
- Licenciada en Educación
- Postítulo en Audición y Lenguaje.
Cornejo, Elizabeth
Máster© en Comunicación y Educación
Amplia experiencia en docencia y manejo de diversas metodologías en Educación Preescolar y Básica en diferentes establecimientos públicos y privados.
Información Académica
- Máster© en Comunicación y Educación
- Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales
- Licenciada en Educación
- Postitulada en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés.
Vergara, Lorena
Magister en Gestión y Liderazgo
Profesional en constante perfeccionamiento docente, coordinadora programa del integración escolar y Jefe de Unidad Técnica Pedagógica en escuela especial en Corporación Educacional.
Información Académica
- Magister en Gestión y Liderazgo Educacional
- Pedagogía de Educación Diferencial con especialización en Discapacidad Intelectual, Trastornos Específicos del Aprendizaje, Trastornos del Lenguaje .Licenciatura en Educación
- Diplomado en Educación y Discapacidad
- Diplomado en Liderazgo Escolar, Plan Formación de Directores.
Aranda, Luzmira
Académica de Educación Superior
Profesional en constante perfeccionamiento en el área educación. Docente y tutora en Gestión de Personas, Comportamiento Organizacional, Planificación Estratégica y Gestión por Competencias.
Información Académica
- Diplomado en Neurociencias
- Master en Administración y Dirección de Empresas
- Ingeniería Comercial con mención en Administración