Atención en el Aula Inclusiva de los Alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) (CN1223-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 12 DICIEMBRE 2023
Curso orientado a profesionales y estudiantes de educación, docentes, psicopedagogos/as, educadores/as diferenciales, asistentes en aula, educadoras/es de párvulo y a otros profesionales que se desempeñen en el ámbito educacional.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomodan. Solo debes realizar todas las actividades que te solicitemos en la fechas y tiempos de duración del curso.
Información del curso
Objetivos
Desarrollar estrategias metodológicas de enseñanza en las diferentes asignaturas que permitan el aprendizaje de los estudiantes con trastornos del espectro autista dentro del aula.
Contenidos del Curso
Módulo I - La Comunicación en el Trastorno del Espectro Autista
•Alteraciones en la comunicación de niños con TEA
•Facilitadores para la comunicación en niños con TEA
•Comunicación visual
Módulo II - Regulación Emocional en niños TEA
•Conductas y Autismo
•Apoyo Conductual Positivo
•Facilitadores de la Conducta
Módulo III - Interacción social en personas TEA
•La interacción social en niños con T.E.A.
•La Teoría de la Mente
•Historias Sociales
Módulo IV - La intervención educativa en niños con TEA
•Desarrollo de la atención, autonomía y participación
•Trabajo en el aula inclusiva
•Organización espacio - temporal
Calendario del Curso
- Martes, 12 Diciembre 2023: Inicio del curso e inicio Módulo I
- Martes, 19 Diciembre 2023: Inicio del Módulo II
- Martes, 26 Diciembre 2023: Inicio del Módulo III
- Martes, 02 Enero 2024: Habilitación de Evaluación del Curso.
- Martes, 02 Enero 2024: Inicio del Módulo IV
- Lunes, 08 Enero 2024: Cierre de evaluaciones (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones, calificaciones y el foro de consultas).
- Martes, 16 Enero 2024:Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores

Fuentes, Paulina
Magíster en Educación
Actualizada en los cambios actuales en la normativa chilena sobre educación, con experiencia laboral en programas de integración escolar participando en la elaboración de programas y en la atención de estudiantes.
Información Académica
- Magíster en Educación, Mención Evaluación de Aprendizaje
- Educadora Diferencial mención trastornos de audición y lenguaje con mención en discapacidad intelectual.

Rojas, Felipe
Psicopedagogo
Amplia experiencia en educación a través de docencia en educación superior, talleres y asesorías educacionales, tutorías a estudiantes con dificultades de aprendizaje, trabajo en DAEM Coquimbo y Docente en Universidad Andrés Bello y San Sebastián.
Información Académica
- Psicopedagogo
- Magister en Docencia e Investigación Universitaria.

Vergara, Lorena
Magister en Gestión y Liderazgo
Profesional en constante perfeccionamiento docente, coordinadora programa del integración escolar y Jefe de Unidad Técnica Pedagógica en escuela especial en Corporación Educacional.
Información Académica
- Magister en Gestión y Liderazgo Educacional
- Pedagogía de Educación Diferencial con especialización en Discapacidad Intelectual, Trastornos Específicos del Aprendizaje, Trastornos del Lenguaje .Licenciatura en Educación
- Diplomado en Educación y Discapacidad
- Diplomado en Liderazgo Escolar, Plan Formación de Directores.