Diplomado en Metodologías Docentes Innovadoras (DO1120)

INICIO DEL DIPLOMADO: MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020 // DURACIÓN 200 HRS.
---------
Dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación, de todas las modalidades y niveles educativos: Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media, Educación de Adultos, Educación Diferencial, etc. Y otros profesionales con más de dos años de experiencia en establecimientos educacional  y experiencia pedagógica y/o profesional.

Descripción General
En este diplomado aprenderás herramientas metodológicas innovadoras que permitan diseñar estrategias docentes que pongan su foco en el proceso de aprendizaje del estudiante.

Objetivos del Programa

  • Aplicar el ABPro como una metodología efectiva que favorece el aprendizaje profundo en un ambiente de colaboración y descubrimiento.
  • Aplicar la metodología de aula invertida como una metodología efectiva que favorece el aprendizaje significativo en un ambiente de trabajo colaborativo.
  • Aplicar en el aula de la metodología Aprendizaje Basado en Retos para lograr un trabajo activo y con ello generar aprendizajes significativos en los estudiantes.
  • Diseñar y planificar unidades de aprendizaje en función de las competencias, estándares y niveles de desempeño. Analizando los enfoques pedagógicos que facilitan el logro de los aprendizajes.   

Resultados
Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de:

  • Diseñar e implementar proyectos de aprendizaje siguiendo la metodología del ABPro, los que serán pertinentes al contexto institucional, coherentes con el curriculum y desafiantes para los estudiantes.
  • Diseñar e implementar Clases Invertidas para enseñar habilidades y competencias a los estudiantes, considerando las ventajas que ofrece la tecnología de las comunicaciones.
  • Diseñar e implementar proyectos de aprendizaje siguiendo la metodología del ABR, los que serán pertinentes al contexto institucional, coherentes con el curriculum y desafiantes para los estudiantes.
  • Diseñar instrumentos de evaluación de los aprendizajes con enfoque por competencias. También podrán determinar los niveles de logro evidenciados en el aprendizaje por competencias.

Fechas de Inicio de Cursos

  • Curso 1: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro) como Estrategia Docente Innovadora (Inicio: 10 de Noviembre de 2020)
  • Curso 2: Aula invertida (Flipped Classroom) como estrategia docente innovadora (Inicio: 10 de Noviembre de 2020)
  • Curso 3: El Aprendizaje Basado en Retos (A.B.R.) como estrategia docente innovadora (Inicio: 22 de Diciembre de 2020)
  • Curso 4: Capacitación docente en evaluación por competencias (Inicio: 22 de Diciembre de 2020)
  • Curso 5: Proyecto Final del Diplomado (Inicio: 09 de Febrero de 2021)

 

CRONOGRAMA


 


Ver Reglamento Académico

 

Cursos del diplomado

Inscripciones Cerradas

Ver nuevas fechas

Profesores

Rodriguez, Pablo

Rodriguez, Pablo

Master en E-Learning


Profesional en constante perfeccionamiento, en el área de las tecnologías de la información, la comunicación y su influencia en educación. Más de 10 años como profesor de educación superior en distintas instituciones de nuestro país.

Información Académica

  • Master en E-Learning
  • Profesor de ETP
  • Licenciado en Educación
  • Postítulo de “Especialista en Usos de Tecnologías en Educación”

Tutor 1, Diplomado

Tutor 1, Diplomado

Cornejo, Elizabeth

Cornejo, Elizabeth

Máster© en Comunicación y Educación


Amplia experiencia en docencia y manejo de diversas metodologías en Educación Preescolar y Básica en diferentes establecimientos públicos y privados.

Información Académica

  • Máster© en Comunicación y Educación
  • Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales
  • Licenciada en Educación
  • Postitulada en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés.

Miles, Javier

Miles, Javier

Ingeniero Civil en Informática


Amplia experiencia como profesor docente en educación superior. lider en proyectos técnologicos, experto en redes e investigador.

Información Académica

  • Magíster en Administración de Tecnologías de Información
  • Magíster en Ingeniería de Software
  • Ingeniería Civil en Informática
  • Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática
  • Diplomado en Ingeniería de Software
  • Postítulo en Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Tutor 2, Diplomado

Tutor 2, Diplomado

Aguilar, Giselle

Aguilar, Giselle

Magíster en Comunicación


Profesional en constante perfeccionamiento, en el área educación, asesora pedagógica, profesora de lenguaje, Jefe de UTP y docente virtual.

Información Académica

  • Magíster en Comunicación Mención en Comunicación Local
  • Profesora de Castellano
  • Licenciada en Educación

Hernandez, Daniel

Hernandez, Daniel

Profesor de Inglés


Amplia experiencia en docencia en educación superior, como profesor de inglés y coordinador de idiomas en diversos niveles y especialidades.

Información Académica

  • Licenciatura en Lengua Inglesa
  • Licenciatura en Educación
  • Diplomado Docencia En Educación Superior
  • Diplomado en Neuroeducación

Verdugo, Katherine

Verdugo, Katherine

Magíster en Educación


Profesional de enseñanza media y superior, con amplia experiencia en relatorías y asesorías pedagógicas.

Información Académica

  • Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
  • Profesora de Lenguaje y Comunicación.
  • Licenciada en Educación.

Aranda, Luzmira

Aranda, Luzmira

Académica de Educación Superior


Profesional en constante perfeccionamiento en el área educación. Docente y tutora en Gestión de Personas, Comportamiento Organizacional, Planificación Estratégica y Gestión por Competencias.

Información Académica

  • Diplomado en Neurociencias
  • Master en Administración y Dirección de Empresas 
  • Ingeniería Comercial con mención en Administración