Capacitación en Técnicas de Contención Emocional para el Autocuidado en Docentes (CN1020-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso orientado a docentes de los distintos niveles educacionales.
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
Información del curso
Objetivos
Diseñar estrategias de autocuidado a través del conocimiento de estrategias de contención emocional para docentes en tiempos de crisis.
Contenidos del Curso
Módulo I – Las emociones
- Elementos constitutivos de la emoción
- Clasificación de las emociones
- Persona y emoción
- El proceso emocional
Módulo II - Contención emocional y ambiental
- Importancia de la contención
- Regulación emocional en las etapas de desarrollo
- Desregulación emocional
Módulo III - Contención
- Contención Emocional
- Técnicas de contención emocional
- Contención emocional en el aula
Módulo IV – Técnicas de auto contención
- Factores de estrés en el aula
- Técnicas de auto contención
- Estrategias de autocuidado
Calendario del curso
Martes, 13 de octubre Inicio del curso e inicio módulo I
Martes, 20 de octubre Inicio módulo II
Martes, 27 de octubre Inicio módulo III
Martes, 3 de noviembre Inicio módulo IV
Lunes, 9 de noviembre Cierre de evaluaciones. (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones y el foro de consultas).
Martes, 17 de noviembre Habilitación de resultados de las evaluaciones, retraolimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
Educación Chile, Equipo Online
- RUNNationalIdentifier
- 12345678-K
Contreras, Angela
Magister en Educación
Profesional con habilidades asociadas a docencia, diagnóstico, intervención, y evaluación de procesos a nivel clínico y educacional, asesoría y generación de adecuaciones curriculares y evaluaciones diversificadas. Potenciación de todas las áreas de adquisición de aprendizajes y de desarrollo de habilidades adaptativas en los estudiantes. Procesos instrumentales, cognitivos, como socio-afectivos y comunicacionales.
Información Académica
- Magister en Educación con Mención en Curriculum y Evaluación por Competencias
- Licenciatura en Educación
- Pedagogía en Ed. Diferencial con mención en Literacidad y Matemáticas
- Psicopedagogía
Rodriguez, Pablo
Master en E-Learning
Profesional en constante perfeccionamiento, en el área de las tecnologías de la información, la comunicación y su influencia en educación. Más de 10 años como profesor de educación superior en distintas instituciones de nuestro país.
Información Académica
- Master en E-Learning
- Profesor de ETP
- Licenciado en Educación
- Postítulo de “Especialista en Usos de Tecnologías en Educación”