Estrategias de Articulación Pedagógica Efectiva entre Docentes y Equipo PIE (CN1020-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso orientado a profesionales y estudiantes de educación, docentes, psicopedagogo, educadores diferenciales, asistentes en aula y educadoras de párvulo, profesionales que se desempeñen o deseen desempeñarse en un programa de Integración Escolar (PIE).
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
¿En qué horarios debo conectarme a la plataforma?
¡No te preocupes! este curso no requiere que te conectes en un horario específico. Una de las ventajas es que puedes estudiar en los horarios que a ti te acomodan. Solo debes realizar todas las actividades y evaluaciones que te solicitemos en la fechas y tiempos de duración del curso.
Información del curso
Objetivos
Fortalecer y articular de forma efectiva el trabajo colaborativo entre docentes y equipo de Programa de Integración escolar (PIE)
Contenidos del Curso
Módulo I – RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD Y ACCESO AL CURRICULUM
Conceptos generales
Integración e inclusión
Inclusión educativa y condiciones del ambiente escolar
Módulo II - TRABAJO COLABORATIVO, EQUIPO DE AULA Y CO-ENSEÑANZA
Trabajo colaborativo entre profesores
Trabajo colaborativo y equipo de aula en el marco del Programa de Integración Escolar
Co- enseñanza
Módulo III - ARTICULACIÓN CURRICULAR, DECRETO 83 Y ADECUACIONES CURRICULARES
Decreto 83
Respuesta a la diversidad desde la gestión curricular
Niveles de gestión y concreción curricular
Módulo IV - PROGRESIONES DE APRENDIZAJE EN ESPIRAL, UNA HERRAMIENTA PARA LA DIVERSIFICACIÓN
Progresiones de aprendizaje en espiral y su aporte a la educación inclusiva en Chile
Fundamentación de las Progresiones de aprendizaje en espiral
¿Cómo aplicar las Progresiones de aprendizaje en espiral en el PIE?
Calendario del curso
Martes, 13 de octubre Inicio del curso e inicio módulo I
Martes, 20 de octubre Inicio módulo II
Martes, 27 de octubre Inicio módulo III
Martes, 3 de noviembre Inicio módulo IV
Lunes, 9 de noviembre Cierre de evaluaciones. (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones y el foro de consultas).
Martes, 17 de noviembre Habilitación de resultados de las evaluaciones, retraolimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
Rojas, Felipe
Psicopedagogo
Amplia experiencia en educación a través de docencia en educación superior, talleres y asesorías educacionales, tutorías a estudiantes con dificultades de aprendizaje, trabajo en DAEM Coquimbo y Docente en Universidad Andrés Bello y San Sebastián.
Información Académica
- Psicopedagogo
- Magister en Docencia e Investigación Universitaria.
Contreras, Angela
Magister en Educación
Profesional con habilidades asociadas a docencia, diagnóstico, intervención, y evaluación de procesos a nivel clínico y educacional, asesoría y generación de adecuaciones curriculares y evaluaciones diversificadas. Potenciación de todas las áreas de adquisición de aprendizajes y de desarrollo de habilidades adaptativas en los estudiantes. Procesos instrumentales, cognitivos, como socio-afectivos y comunicacionales.
Información Académica
- Magister en Educación con Mención en Curriculum y Evaluación por Competencias
- Licenciatura en Educación
- Pedagogía en Ed. Diferencial con mención en Literacidad y Matemáticas
- Psicopedagogía